Cursos

Weight Lifting Dumb Bells

miércoles, 12 de diciembre de 2018

ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN MUJERES



🤕 Durante mucho tiempo se creía que el entrenamiento de fuerza no era el ideal para las mujeres, ¿la limitancia? El pensar que este puede llegar a hacer que la masa muscular aumente al mismo nivel que un hombre, pero la realidad es totalmente diferente. 🔝
-
- 📚 El entrenamiento de fuerza tiene muchos beneficios para la mujer, ya sea a nivel de composición corporal o marcadores de salud.
-
- 📝 Mucha gente piensa que las adaptaciones de las mujeres al entrenamiento de fuerza son menores para ellas, pero hoy en día, las evidencias científicas nos indican que el entrenamiento de fuerza es igual de beneficioso tanto para hombres como para mujeres e incluso más para las mujeres.
-
- 🔝 En primer lugar beneficios a nivel óseo. 
Las mujeres necesitan una salud ósea adecuada para prevenir la aparición de enfermedades como la OSTEOPOROSIS. 👏🏻 -

- 🏋️ Si la mujer realiza un adecuado entrenamiento de fuerza, su masa corporal magra mejorara la densidad mineral ósea obteniendo un mejor contenido mineral óseo, logrando así prevenir la osteoporosis y asegurándose de evitar fracturas.
-
- 🏋️ En segundo lugar ganará mayor resistencia en los tejidos conectivos tales como los 
ligamentos, tendones y cartílagos los cuales se verían notablemente reforzados. El entrenamiento de fuerza nuevamente será el que  brindaría esta mejora, logrando una mayor estabilidad e integridad articular, previniendo por tanto la aparición de lesiones no deseadas.
-
- 💪🏻 En tercer lugar mayores niveles de fuerza.  Todos sabemos que el envejecimiento causa una disminución significativa de la fuerza, conllevando a problemas asociados a la capacidad funcional (entiendase por capacidad funcional, el poder realizar las actividades del día a día sin limitaciones). -
- 🏋️ Por ende el entrenamiento de fuerza en mujeres incrementará la fuerza funcional y por lo tanto mejorará el rendimiento físico, obteniendo así una mejor salud y calidad de vida.

 🤚🏻 En cuarto lugar menor porcentaje graso, ya que el entrenamiento de fuerza incrementa la masa magra corporal y disminuye notablemente el porcentaje graso, esto conlleva a tener una menor grasa corporal no funcional y una mayor proporción de masa magra corporal, lo cual provee fuerza funcional. Recalcamos de todos modos que siempre en presencia de un déficit calorico.
-
- 🏋️ En quinto y último lugar mejora de la autoestima y de la salud mental. Existen estudios que muestran que las mujeres que realizan entrenamiento de fuerza, tienen mayores niveles de autoestima. Por ello, este tipo de entrenamiento parece reportar al colectivo femenino un sentido de potencia personal.
-
- 📝 En conclusión las mujeres SÍ deben realizar entrenamiento de fuerza, los beneficios han quedado altamente evidenciados y el no hacerlo sería sólo darle cabida a la aparición de diferentes patologías con el paso de los años. 

REFERENCIAS: - Scarfó, R. (2001). La mujer y el entrenamiento de la fuerza. Revista digital efdeportes, 7(43). - W.P. Ebben y R.L. Jensen (1998). Strength training for women. Debunking myths that block opportunity. The Physician and Sports Medicine, 26(5). -Madsen K.L., Adams W.C. y Van Loan M.D. (1998). Effects on physical activity, body weight and composition, and muscular strength on bone density in young women. Med. Sci. Sports Exerc., 30(1): 114-120. -ACSM. (1998). Position Stand on Exercise and Physical Activity for Older Adult, Med. Sci. Sports Exerc., 30,(6): 992-1008.
Gimnasio starfit adeje

0 comentarios:

Publicar un comentario