Cursos

Weight Lifting Dumb Bells

sábado, 23 de febrero de 2019

ENTRENAMIENTO: ¿MAÑANA O TARDE?



Esta cuestión ha sido muy recurrente entre aquellos asiduos al entrenamiento físico en pos de sacarle un poco más de jugo al tiempo invertido en el gimnasio. Aunque hay muchos factores a tener en cuenta (hormonal, ritmos circadianos, social, laboral, gustos…), muchos estudios analizaron la pregunta que nos atañe.
.
📝 El presente estudio investiga las diferencias entre el entrenamiento de mañana y tarde en lo referente al desempeño físico, fatiga y cantidad de sueño, usando un grupo de baloncestistas de élite. Los resultados arrojados son un cierto menor desempeño en los entrenamientos de mañana y una menor cantidad de sueño. El hecho de que por la tarde haya mayor rendimiento corrobora los resultados de otras publicaciones en las que se vieron mayor fuerza en los entrenamientos de tarde, así como mayor velocidad de nado en nadadores o mayor desempeño físico en jugadores de fútbol.
.
🤓 Pese a las evidentes limitaciones a la hora de extrapolar resultados al grueso de la población, parece ser que entrenar a la tarde puede sernos de mayor ayuda a la hora de alcanzar nuestros objetivos físicos. Sin embargo, como decíamos antes, esto está especialmente condicionado por muchos factores: sin ir más lejos, la gran mayoría de nosotros no vive siendo deportista, por lo que debemos encajar nuestros entrenamientos a nuestra realidad social y laboral.
.
✅ CONCLUSIÓN: puede ser que haya un mayor rendimiento en los entrenamientos de tarde, pero nada significativo para una población normal. Entrena cuando puedas y gustes, ¡pero entrena!

0 comentarios:

Publicar un comentario