Cursos

Weight Lifting Dumb Bells

miércoles, 30 de mayo de 2018

MUJERES Y PORQUE ES TAN IMPORTANTE ENTRENAR PESAS



Aquí voy a incluir tanto cardio como entrenamiento de pesas.


Chicas,es importante que hagáis trabajo de resistencia. Las pesas es una buenísima idea. Y no únicamente por estética (que por cierto, no os pondréis demasiado cachas como muchas os pensáis), sino que por salud también es una apuesta segura.

No sé si os habéis fijado en que hay una epidema de obesidad y osteoporosis actualmente. 

La primera, especialmente en hombres. 

La segunda, principalmente en mujeres de avanzada edad.

Me hace gracia que las mujeres le hagan caso a Julia Otero y se ceben a Densias y a leches enriquecidas en calcio y vitamina D para los huesos (ah, que la leche se la toman desnatada porque “la grasa engorda” y la vitamina D, al ser liposoluble, no se puede absorber al haberle quitado la grasa a la leche) cuando uno de los mejores preventivos para la osteoporosis es el entrenamiento con pesas (estudio,estudio)

El entrenamiento con pesas (como ya explique en otros articulos), entre otros beneficios:

-Aumenta la masa muscular, que te hará quemar más calorías de base.
-Aumenta la sensibilidad a la insulina.
-Mejora la salud de los huesos y previene osteoporosis y osteopenia.
-Disminuye el riesgo de diabetes.
-Disiminuye el cortisol a lo largo del día
-Reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares
-Mejora el perfil lipídico
-Reduce la incidencia de varios tipos de cáncer, y disminuye las reincidencias.
-Diminuye los casos de depresión y estrés.

Yo creo que no está mal.



En la segunda imagen,sinceramente dudo que las fechas sean las de verdad, porque un desarrollo tan bestia en tan poco tiempo es básicamente imposible, pero está claro que es la misma chica, y está claro que el cambio es espectacular.

Lo importante es entender que si buscáis un cuerpo con curvas, el cardio eternum y la restricción calórica absurda no os lo van a dar. No lo harán.

Una buena alimentación, pesas intensas y ejercicio cardiovascular moderado, sí.

Es curioso que el cardio también se usa como purgante por muchas mujeres que han acabado en la situación que he explicado en el articulo sobre dietas milagro

Normalmente las mujeres no suelen hacer pesas, y cuando siguen una dieta de muy pocas calorías y muy restrictiva, además le suelen añadir cardio. Y cuando sufren el efecto rebote, suelen aumentar el ejercicio cardiovascular a niveles ridículos en un intento desesperado de bajar peso.

No saben que lo único que están haciendo es empeorar la situación, crear adaptaciones metabólicas más severas, perder más cantidad muscular, aumentar el estrés y el tiempo invertido, etc…

La solución: evitar que pase en primer lugar. Porque entonces hay que invertir tiempo en revertir la situación. Tiempo que se podría aprovechar para progresar

Tengo una clienta con la que estoy trabajando actualmente que le ha pasado exactamente esto. Menos mal que se lo está currando y está yendo de lujo, haciendo cada vez menos cardio, comiendo más y manteniendo peso.

CONCLUSIONES 

Véis que el cardio bien empleado es muy adecuado, pero en exceso es muy perjudicial.

Hablando de ejercicio cardiovascular. No estoy en contra de él, creo que usado correctamente es una herramienta fantástica. 

El problema es que con las mujeres es muy típico ver que se olvidan de levantar pesas y se ponen horas y horas en la bicileta, cinta o elíptica, con la esperanza de tener un cuerpo 10.


Gimnasio starfit adeje

0 comentarios:

Publicar un comentario