Cursos

Weight Lifting Dumb Bells

jueves, 17 de mayo de 2018

PRENSA VS SENTADILLA


Estas en el gimnasio haciendo prensa de piernas y ves a un compañero más avanzado haciendo sentadillas con una gran cantidad de peso. Entonces te preguntas…

Qué ejercicio es mejor, las sentadillas o la prensa?


Es verdad tanto la sentadilla (ver foto1) como la prensa (ver foto2) trabajan los mismos músculos, pero en la realización de uno u otro ejercicio se pone de manifiesto un énfasis diferente en cada grupo de fibras trabajadas, por eso aunque se trabaja lo mismo el desarrollo muscular es diferente.

                                                 Foto 1.Sentadilla musculos implicados 

                                                            Foto 2.Prensa musculos implicados

Beneficios de las sentadillas

Fortalece los músculos de todo el cuerpo: haciendo sentadillas regularmente se va generando un ambiente anabólico que fortalece todo el sistema muscular. Se libera mucha más testosterona que en otros ejercicios más específicos, con lo cual, favorece el crecimiento muscular.

Elimina grasa: no solo se produce durante el movimiento en sí, sino que la gran intensidad del ejercicio nos permite continuar quemando calorías varias horas después de finalizado el mismo.

Trabaja la parte baja de la espalda: si realizamos el movimiento de forma correcta estaremos mejorando nuestra postura, lo que también se refuerza al ejercitar los abdominales y los espinales, que actúan como sostén de esta parte del cuerpo. Las sentadillas requieren un importante esfuerzo, por eso es vital realizar el movimiento de forma correcta, manteniendo la espalda recta y con los pies y los hombros en línea para evitar lesiones.

Mejorar la movilidad, flexibilidad y equilibro: Uno de los principales beneficios de hacer sentadillas es el aumento de la fuerza en las piernas. Manteniendo fuerte esta zona del cuerpo se obtiene una mayor movilidad y equilibrio.

Beneficios de la prensa
La prensa ofrece mejor posición y más seguridad.
Podemos utilizar pesos máximos para sobrecargar los cuádriceps.
La ayuda mínima de estabilizadores y auxiliares incrementa el énfasis en los cuádriceps.
La limitación del trabajo de glúteos y femorales obliga a concentrarnos en los cuádriceps.
El cambio de colocación de los pies sobre la plataforma permite modificar el énfasis en los músculos de las piernas.

Conclusiones 

La diferencia entre sentadillas y prensa es bastante evidente y no hay razón para que alguien odie a uno o ame a otro por completo. 

Si bien los pesos libres son lo mejor, las máquinas nos permiten realizar cosas que no podemos hacer con las barras: entrenar los músculos en distintos rangos de movimiento con un mayor control, aislar articulaciones y proporcionar una tensión constante durante todo el recorrido. Hay que saber encajar todo, equilibrarlo, dependiendo del objetivo que se persiga.

Si el objetivo es hipertrofiar principalmente los cuádriceps de manera más aislada, la prensa parece ser indicada, pero si se quieren ganancias de volumen o rendimiento más generales, las sentadillas son ineludibles en la rutina de piernas.

Por lo tanto, será bueno incorporar ambos en tu programa de entrenamiento.

En lugar de defenderte de cualquier ejercicio de construcción de Piernas , busca la manera de realizar tanto la fuerza de tus piernas como el entrenamiento completo del cuerpo.

Una pequeña variedad en su entrenamiento definitivamente no dañará su agenda y cuerpo


Gimnasio starfit adeje

0 comentarios:

Publicar un comentario