Cursos

Weight Lifting Dumb Bells

jueves, 26 de abril de 2018

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN MUJERES




La mujer se beneficia del entrenamiento de fuerza de diferentes formas.

Voy a demostrar cuales son las mas comunes y dar mi punto de vista bajo estudios cientificos.

Vamos a ello.


Densidad ósea:

La mujer tiene un mayor riesgo de padecer osteoporosis ((estudio).

El entrenamiento de fuerza reduce el riesgo de padecer esta patología, el entrenamiento proporciona un estímulo lo suficientemente intenso como para que el organismo se vea forzado a mejorar, se hace más fuerte, más resistente (estudio).

Nuestros huesos toleran una carga 10 veces mayor de lo que solemos hacer en nuestro día a día (detalle), no te vas a lesionar si entrenas de forma adecuada, el organismo está diseñado para el movimiento.

Pérdida de grasa:

Tradicionalmente se ha asociado el entrenamiento con pesas y mujeres como algo poco femenino, llegando a haber afirmaciones como "entrenar con pesas te pone fuerte y ancha".

La verdad es distinta, el entrenamiento de fuerza en mujeres ayuda a perder grasa corporal mientras se gana masa muscular (estudio), además de reducir el perímetro abdominal (estudio).

Cuando comparamos los resultados del entrenamiento con pesas con enfoques más tradicionales los resultados son claros, más pesas y menos cardio (estudio, estudio, estudio).

Bienestar psicológico:

El entrenamiento de fuerza tiene beneficios directos sobre la autoestima (estudio).

Además, según una encuesta, las mujeres que entrenan de forma intensa no se sienten menos femeninas.

Dichos beneficios psicológicos provienen de las cambios fisiológicos que produce el entrenamiento,

Conclusiones

Por último y no por ello menos importante, el entrenamiento de fuerza reduce el riesgo de mortalidad por cualquier causa, mejora la sensibilidad a la insulina, la composición corporal, la capacidad respiratoria y la autoestima, y previene la sarcopenia (1,2 ,3,4).
Gimnasio starfit adeje

0 comentarios:

Publicar un comentario