Cursos

Weight Lifting Dumb Bells

lunes, 23 de abril de 2018

Hago ejercicio y dieta, y no consigo nada, ¿Por qué?



En algún artículo hablé sobre la teoría del balance calórico, y aunque es necesario un déficit calórico para perder grasa, no es lo único importante, y menos en las mujeres.

Sufrís más cambios hormonales, por lo que el peso varía con más facilidad, además de esto, hay un factor muy importante que debemos de tener en cuenta.

Cuando nos encontramos en dieta hipocalórica, el cortisol aumenta ((estudio,estudio, estudio). lo que hace que retengamos mayor cantidad de líquido, esto sumado a una cantidad elevada de actividad física de baja intensidad y a una situación de estrés crea el escenario perfecto para que no consigas verte mejor físicamente (estudio).

Tu aspecto físico empeora, te ves más "retenida" y con un aspecto más blando.

¿La solución? (ironía, esto es justamente lo que hay que evitar)

Aumentar la actividad física más, y reducir aún más la ingesta calórica, lo que empeora aún más la situación derivando en una mayor pérdida de masa muscular, mayor descenso de la tasa metabólica y un peor entorno hormonal, que puede tener consecuencias más graves, como la pérdida de la menstruación (estudio).

El cortisol tiene una mala fama inmerecida, no es dañino, de hecho es necesario.
Lo que es perjudicial es tener niveles de cortisol elevados de forma crónica.
Muchas mujeres, cometen este error, entran en un círculo vicioso del que no son capaces de salir, no son conscientes de ello.


Recalcula tu ingesta calórica, realiza entrenamientos de fuerza, y haz menos cardio.
Perderás grasa, ganarás masa muscular, y ganarás peso, pero no te importará.

Articulo sacado de bacterianutritiva 


Gimnasio starfit adeje

0 comentarios:

Publicar un comentario